Publicidad

Valverde, 06 noviembre/El diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, denuncia el abandono en que se encuentra el proyecto para construir el Refugio Pesquero de Las Puntas, “en los últimos años se han presupuestado 2 millones de euros para el Refugio de Las Puntas, pero no se ha hecho nada para impulsar su construcción”.

Como parlamentario del Grupo del Partido Popular (PP), García Casañas solicitó al Gobierno de Canarias información del estado de este proyecto, obteniendo una respuesta desalentadora, pese a los anuncios que se han ido haciendo al respecto.

“En los últimos años se ha ido anunciando partidas presupuestarias para este proyecto, en concreto 1.250.000 euros en 2019 y 770.000 en 2020, pero la realidad, o por lo menos la respuesta que remite el Gobierno de Canarias, y no tengo por que dudar de ella, es que ese dinero esta solo en el papel de los presupuestos” afirma García Casañas.

El Gobierno de Canarias informó al parlamentario herreño de que de momento se han realizado algunos estudios que supondrían la base para un un proyecto básico que necesitaría de un plazo de dos meses para su ejecución, sin especificar si se esta realizando o no.

“Se han presupuestado 2 millones de euros y lo básico para comenzar, que es un proyecto, no esta sobre la mesa, por lo que es de temer, y me atrevería a afirmar, que la situación actual del Refugio Pesquero de Las Puntas es de total abandono, con un futuro nada halagüeño tal y como se esta planteando la situación económica del país” afirma Juan Manuel García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…