Los nacionalistas presentan una moción en La Frontera para instar al Cabildo a levantar una escultura suya en el eco-museo de Guinea

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera presentará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para instar al Cabildo a levantar una escultura con la figura de Juan Pedro Pérez Machín, conocido como Perico, en el eco-museo de Guinea.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, señala que con esta medida se reconocerá públicamente la estrecha vinculación de Pérez Machín con este centro etnográfico y, especialmente, su importante contribución a la recuperación del lagarto gigante de El Hierro.

Rodríguez Cejas recuerda que “la habilidad física de Perico le permitió pastorear, junto a su abuelo Juan Machín, por los riscos de Gorreta, donde hallaron una decena de lagartos gigantes. Este fue el punto de partida para la posterior implantación de un plan de recuperación de esta especie, proceso en el que Juan Pedro participó de una forma imprescindible encargándose de la alimentación de los lagartos que se encontraban en la fuga”.

La moción hace referencia también a la vertiente de luchador de Juan Pedro Pérez desde temprana edad, “defendiendo el honor del Ramón Méndez, el equipo que lleva el nombre de su afamado predecesor del Valle de El Golfo. Además -continúa- en una larga etapa junto a su hermano Francis Pérez dominaron la lucha en Canarias bajo el Productos de El Hierro. Ambos condujeron al representativo herreño a numerosos títulos ligueros y de Copa.

Etiquetado como

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…