Publicidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, pregunta en el Pleno de la Cámara regional sobre el nuevo proyecto y las necesidades que se van a cubrir para la ciudadanía herreña

Canarias, 24 de noviembre de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Canario por El Hierro, Ana González, ha valorado hoy martes [24] en el Pleno del Parlamento de Canarias, la inclusión por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de una partida en el Presupuesto de Canarias de 2021 para la ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en lo que consideró “una apuesta sin precedentes” por la calidad en los servicios sanitarios que recibirá la población herreña.

González intervino en el debate parlamentario con una pregunta dirigida a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario sobre el nuevo proyecto de ampliación del centro hospitalario y las necesidades que se van a cubrir. Para la diputada socialista, con esta ampliación, El Hierro contará con “más y mejores” espacios para las urgencias y para el área de laboratorio y hemodinámica “que tan importantes han sido el desarrollo de la pandemia”.

La diputada socialista destacó que con el proyecto final se dispondrá de 800 metros cuadrados que se dedicarán íntegramente a servicios asistenciales, como el crecimiento de la zona de urgencias en 507 metros cuadrados; una zona de laboratorio, análisis clínicos y hematología, que crecerá 250 metros cuadrados; y una zona de farmacia que aumentará en 57 metros cuadrados.

La diputada por El Hierro también recordó que la puesta en marcha del hospital de El Hierro en 2003 “vino a colmar” las demandas que durante décadas realizó toda la sociedad herreña, y que supuso la “mayor apuesta” por la equidad territorial en el acceso a los servicios sanitarios de todo el territorio nacional, “como ejemplo por algunos expertos como ejemplo a seguir en todo el mundo”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…