Publicidad

 

La Gerencia de Servicios Sociales del Área de Salud de El Hierro y el Cabildo de El Hierro han diseñado un programa formativo dirigido a mejorar las competencias sanitarias de los profesionales de los centros sociosanitarios dependientes de la Institución herreña, informa la consejera no electa de Servicios Sociales de El Hierro, Inmaculada Randado.

La formación está diseñada por los profesionales de Enfermería del área de Salud de El Hierro y se desarrollará en los centros sociosanitarios de Echedo y El Pinar hasta finales del próximo mes de diciembre.

El programa formativo abarca aspectos vitales para el cuidado de la población mayor como es la alimentación, las medidas de protección universales, la prevención de úlceras por presión o los problemas de movilización, prevención y actuación ante caídas, fracturas o quemaduras, entre otros.

En la actualidad, el Cabildo de El Hierro tutela de forma residencial a 72 mayores distribuidos entre las residencias de Echedo y El Pinar (la de La Frontera se encuentra inoperativa en estos momentos por obras).

Inmaculada Randado ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado por los profesionales sociosanitarios en este año marcado por la Covid-19 en el “que no hemos tenido que padecer ningún caso entre nuestros residentes”. La consejera recuerda que no hay que bajar la guardia y fruto de ese compromiso de los profesionales que trabajan en Servicios Sociales en El Hierro es la demanda de una formación continua que los permita avanzar en el tratamiento sanitario en las mismas residencias con apoyo de los profesionales de Servicio Canario de Salud.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…