El municipio de El Pinar de El Hierro rinde homenaje a los silbadores y silbadoras herreños/as a través de un mural, situado en la zona del Gusano, creado por el artista plástico y productor multimedia Graffmaping.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que con esta iniciativa quieren reconocer a esta figura del patrimonio cultural inmaterial de la isla. Añade que su puesta en marcha forma parte de la red de murales, impulsados también por el Ayuntamiento, en reconocimiento a las tradiciones, idiosincracia y cultura de El Pinar y que se han convertido en un valor turístico y cultural más del municipio. Estas inversiones artísticas han supuesto un valor añadido a nuestro pueblo y no pasan desapercibidas ante los turistas, donde recorrer nuestras empinadas calles a pie, se ha convertido en un recurso turístico más.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito, por su parte, reconoce el papel de un conjunto de personas que están trabajando por rescatar al silbo herreño y mantenerlo dentro del acervo cultural de la isla que lucha por convertirlo en Bien de Interés Cultural. “Con este homenaje queremos ayudar a que esta tradición no se pierda y darla a conocer entre los visitantes como parte fundamental de nuestra cultura”, asegura. También añade, que en 2021 se realizará un circuito de murales en el pueblo de La Restinga.

La presentación de este mural se enmarca en los actos organizados dentro del Festival Lava Circular, que propone descubrir el territorio a través de sus distintos itinerarios, visitando los tres municipios donde se desarrolla el programa (Valverde, El Pinar y Frontera), mediante una serie de actividades e iniciativas de formatos diversos -no presenciales para asistentes- que permitirán generar conexiones sinérgicas entre creativos, Canarias y la isla de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…