Publicidad

 

Este jueves, 10 de diciembre, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado en el Ayuntamiento de La Frontera su programa “Cuidándonos para un envejecimiento activo en Canarias”, una acción que se enmarca dentro de su campaña de sensibilización y difusión de esta iniciativa que favorece el envejecimiento activo y de calidad de la población rural de las islas.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha recibido en la institución a las promotoras de Igualdad de esa Entidad, Carmen Darias y Dulce Pérez, quienes expusieron el trabajo realizado por la Federación y las distintas líneas de acción que aborda este programa con especial atención a la prevención de la dependencia.

El Alcalde ha valorado muy positivamente esta visita que “nos ha dado a conocer un proyecto dinamizador para nuestros mayores. Esperamos que haya una colaboración mutua entre nuestras entidades ya que entendemos que todas la acciones que promuevan una mayor calidad de vida para este colectivo siempre serán bienvenidas y sumarán a las ya propuestas por los servicios sociales municipales”.

El programa presentado, que cuenta con un espacio web propio http://canarias.envejeciendobien.org/ , se dirige especialmente a las personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar la sobre carga de cuidados de personas dependientes que, normalmente suelen asumir la mujeres.


“Cuidándonos para un envejecimiento activo en Canarias” está financiado por el

Gobierno de Canarias, a partir de la asignación fijada en el IRPF y cuenta entre otras actividades, con talleres participativos tanto con las propias personas mayores como en colaboración con los agentes sociales para su impartición en las áreas rurales

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…