Este mural es uno de los proyectos que se han llevado a cabo en Episodio. Episodio es una iniciativa independiente impulsada por Lava Circular, en la que ha tenido cabida una serie de actividades e iniciativas de formatos diversos -no presenciales para asistentes-.

?Dentro de esta iniciativa, el muralista Fran Perdomo Feo, ha llevado a cabo en Valverde un mural del que aportamos un pequeño resumen fotográfico.

Este mural realizado en una fachada de La Villa está inspirado en los antiguos molinos de viento ubicados en el propio pueblo.

Feofl!p nos ha regalado un texto inspirado en el mural:

Con el viento de otro tiempo,
piel de piedra, madera en el esqueleto
y entrañas de hierro.
engranajes rotando
como el mismo progreso,
al molino en burro y
en el aire suspenso,
el sustento del pueblo…
millo, trigo o centeno,
tostado y tierno,
molido,
como hacen los antiguos,
los ancestros,
Bimbapes, guanches,
majos, canarios y beneahoritas,
entre dos callaos, tallados,
el silencio.
y la historia de ese alimento isleño,
que de África
llegó a Río Piedras, Venezuela
y Montevideo.
Gofio de millo

y molinos para el recuerdo.

Feofl!p es el alias que acompaña a Fran Perdomo Feo, pintor nacido en Lanzarote y asentado en Tenerife.
La obra de Feofl!p combina la naturaleza, robótica, historia, simbología y reciclaje en un mismo coctel con sabor ácido y agridulce buscando un equilibrio entre el mensaje y la estética...

En activo desde comienzos de los 2000, sus obras se pueden ver desde Canarias a Barcelona, Grecia, Bristol, Bélgica, Alemania, Fortaleza, Salvador de Bahia, Uruguay, Argentina, Galicia, Lisboa, Paraguay…

A demás de artista plástico, imparte talleres en centros educativos, escribe e ilustra sus propios cómics, selector musical amateur, desarrolla su propia marca de camisetas TEASHIRT, fanzines bajo el pseudónimo “La Krakoa” y desde el 2017 organiza el evento de arte urbano @callemalpei
Rosana González, Concejala de Cultura, considera que ha sido una experiencia piloto muy enriquecedora, tanto a nivel participantes como para la isla, ya que se ha podido convivir con el habitante local, se han generado lazos entre los artistas participantes y diferentes proyectos de la isla, pero sobre todo se ha creado un mural para recordar el pasado de La Villa y del municipio, con una alegoría a sus molinos de San Juan.

Fotos proceso: Lava Circular
Foto Molino San Juan: cedida por Doña Ana Ávila

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…