El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, felicita la labor de los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de La Frontera ha vuelto a incrementar por cuarto año consecutivo y de manera sobresaliente el nivel de cumplimiento de las obligaciones informativas de su portal de trasparencia, situándose en los primeros puestos de los ayuntamientos y entidades canarias, según ha reflejado el informe anual del Comisionado de Trasparencia del Gobierno de Canarias.

La Frontera ha alcanzado la máxima puntuación, un 10 que refleja el buen hacer de la administración. El alcalde Pedro Miguel Ángel ha agradecido el esfuerzo que desde el personal municipal se hace tanto para facilitar los datos como para desgranar y publicar todos los apartados que pide la Ley de Trasparencia; con especial mención a la funcionaria, responsable de esta tarea.

El ayuntamiento reitera por cuarto año consecutivo su compromiso con el buen gobierno. Ya el pasado año, La Frontera recibió del Gobierno de Canarias un premio a la excelencia por la puntuación obtenida de la información expuesta en su portal, siempre por encima de los 8 puntos, siendo además, el primero en puntuación de los ayuntamientos herreños. De hecho continúa siendo el primero de los ayuntamientos de la isla de El Hierro y está dentro de los únicos seis de Canarias que disponen de la máxima puntuación, junto a ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Santiago del Teide, Arrecife y Teguise.

El Alcalde ha reiterado el compromiso de la institución con la trasparencia priorizando la accesibilidad de la ciudadanía a la gestión municipal a través del portal de su página web. Este recoge entre otros indicadores, los contenidos organizativos y procedimentales, la información de los concejales electos, los presupuestos generales anuales, la contratación el empleo o sus bienes patrimoniales municipales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…