Cine y talleres para una Navidad diferente en La Frontera

La Navidad este año será distinta a la de otros años. Estas fechas marcadas por la pandemia nos dejarán entre otras novedades restricciones en el número de comensales permitido para nuestras cenas familiares.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer llegar a los vecinos del municipio sus mejores deseos para estas fechas en su nombre y en el de La Corporación,” en un año especialmente difícil en el que la fuerza y la responsabilidad de todos será más necesaria para que el 2021 sea más venturoso”.

La Navidad en La Frontera como en otros lugares, se regirá por la normativa dispuesta por el Estado y el Gobierno de Canarias; a las recomendaciones para que las reuniones sociales no excedan del núcleo de convivencia o como máximo de dos núcleos habrá que sumarle las limitaciones propias para la celebración de actos o eventos.

La concejala responsable de Fiestas, Mercedes Álvarez ha explicado que serán unas navidades diferentes pero habrá que mantener la ilusión y el optimismo conjuntamente con la responsabilidad ciudadana. “Desde la Concejalía hemos querido apostar por iluminar el municipio para darle color a un año triste. Dentro de las posibilidades de acción que nos permite la situación sanitaria hemos programado distintas actividades siempre cumpliendo con los protocolos establecidos para la Covid 19 e intentando a la vez que los niños puedan sentir la magia de estas fechas de una manera segura”.

La primera actividad programada con inscripción previa será este sábado, 19 de diciembre con cine para toda la familia en la plaza Tigaday. “Klaus” es la película elegida. A ella le seguirá cada sábado otra propuesta cinematográfica: el 26 “Crónicas de Navidad”; el 2 de enero “El Cascanueces y los cuatro reinos” ; y el 4 de enero “El Grinch“.

Hay previsión de talleres para los niños el 23 de diciembre y el 5 de enero. Para este día también habrá en la plaza Tigaday una sesión de narración oral titulada “La posada de Tía Nieves”, a cargo de María Capitán.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha querido explicar el procedimiento a seguir para la inscripción en las actividades, con el envío de un correo electrónico con los datos personales de las personas asistentes (nombre, DNI y número de teléfono) al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a las dependencias municipales para inscribirse en el Departamento de Fiestas.

Este año, no habrá Cabalgata pero los niños no se quedarán sin ver a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. La Concejalía de Fiestas ha organizado para el 5 de enero en cada una de las plazas del municipio un acto que contará con un paje y uno de los tres Reyes Magos que, de forma simultánea, recogerán las cartas de los pequeños de 0 a 12 años y les harán entrega del tradicional regalo institucional. El aforo estará limitado y controlada la asistencia dentro de los protocolos de prevención del Covid 19, con inscripción previa en el teléfono de Fiestas 922555999 (Ext: 0228).

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido reiterar su llamamiento a la responsabilidad ciudadana, a no bajar la guardia en estas fechas, y a disfrutar de las fiestas desde el respeto a las normas que nos permitirán celebrarlas con salud y prosperidad.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…