Publicidad

 

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado definitivamente hoy lunes, 28 de diciembre, el expediente de modificación de créditos aprobado el pasado 19 de noviembre tras el periodo de presentación de alegaciones.

Un expediente que permite al Cabildo de El Hierro contar en 2021 con 23 millones de euros para inversiones provenientes de remanentes de Tesorería del 2019 y 2020.

El Equipo de Gobierno dio por desestimadas las alegaciones presentadas por UGT y CIT El Hierro y, finalmente, el expediente volvió a contar con el voto favorable de PSC-PSOE, AExEl Hierro y PP; el voto en contra de PUEDE-IUC y la AHI.

El equipo de Gobierno explicó en la sesión el por qué decide desestimar las alegaciones presentadas y recordó que se han tenido en cuenta las necesidades de la isla de El Hierro en su conjunto a la hora de presentar este expediente de modificación de créditos. “No miren al árbol sino al bosque, a la isla de El Hierro, con grandes necesidades, y a la que estos 23 millones, 15 millones de inversiones reales, le vendrá muy bien para afrontar sus retos de presente y futuro ”, afirmó Dolores Padrón, como portavoz del Partido Socialista.

Un expediente que el equipo de Gobierno ha tachado de “histórico” y que permitirá culminar proyectos e inversiones de gran calado para la isla en materia de carreteras, desalación de aguas, infraestructuras deportivas y sociosanitarias y residuos, entre otros.

Se financia este expediente con remanentes de Tesorería, una vez el Gobierno Central ha dado luz verde tras suspender para 2020 y 2021 los objetivos de estabilidad y deuda, así como la llamada “regla de gasto”, para Gastos Generales derivados de la liquidación del Presupuesto de 2019 y 2020.

Por parte del equipo de Gobierno, el propio presidente, Alpidio Armas, tachó de “valiente y prudente al mismo tiempo” este expediente y afirmó que su compromiso está con las personas y con la isla de El Hierro para afrontar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid 19 y recordó la importancia de las inversiones previstas para el desarrollo socioeconómico de la isla y la generación de empleo. “23 millones de euros que serán vitales para afrontar los retos, las inversiones, que queremos acometer en El Hierro”, dijo.

Por la Agrupación de Electores por El Hierro, David Cabrera, se manifestó que este expediente es fruto del consenso y la implicación de diversos colectivos de El Hierro y permitirá la culminación de obras y proyectos vitales para la isla que llevan esperando tiempo para su finalización así como emprender nuevos como es el caso de las necesarias obras de mantenimiento en los túneles de Timijiraque y Las Playas, ampliación de la estación desaladora de El Golfo y los cerca de 8 millones que se desatinan a la red de carreteras, entre otros.

Así, dentro de la amplia relación de inversiones, se contempla un millón de euros para finalizar la ampliación del Cabildo, otra cantidad similar para solventar las deficiencias del campo de lucha de Valverde y al apoyo a proyectos municipales como es el caso de la ejecución por parte del Ayuntamiento de Valverde de una piscina cubierta en la capital herreña y el acondicionamiento del Camino de La Peña, valorado en 3 millones de euros.

También se acomete junto el acondicionamiento de la carretera de Las Casas, a propuesta del Ayuntamiento de El Pinar (por 1 millón de euros) y la calle de San Salvador, por interés del de La Frontera, por 2,5 millones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…