El próximo viernes 1 de enero de 2021, el obispo nivariense presidirá en la parroquia de la Concepción de Valverde una eucaristía “especial” al inicio de un Año de Bajada, que en esta ocasión será diferente de lo habitual.

El lema de esta LXX edición de la cuatrienal cita del pueblo herreño con su “Madre Amada” es “Bajo tu amparo nos acogemos”.

Durante la celebración que comenzará a las 17:00 horas, se hará entrega a los representantes de las parroquias y de las instituciones (los tres ayuntamientos de la isla, delegación del Gobierno y Cabildo Insular), de la bandera con el anagrama de la Virgen. Al finalizar la Misa se izará la misma en la parroquia y en el ayuntamiento de Valverde.

Como se informó el pasado uno de diciembre en un comunicado conjunto por parte de la diócesis, los tres ayuntamientos de la isla, el Cabildo Insular y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, debido a la pandemia del coronavirus, la prevista edición de la cuatrienal Bajada de la Virgen de los Reyes en 2021 no podrá realizarse en el modo habitual.

Asimismo, se adelantó que, si las circunstancias sanitarias lo permitieran, es intención tanto de la Iglesia como de las autoridades civiles, que se pueda mantener, en las fechas previstas la Bajada de la Virgen a la parroquia de la Villa de Valverde, en el modo que oportunamente se comunicará.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…