Publicidad

 

Después de llevados a cabo los PCR a los usuarios residentes y personal de atención en el Centro Sociosanitario de Echedo, se han registrado un total de 13 positivos COVID19, de los cuales 11 se corresponden con mayores allí alojados, y los dos restantes con trabajadores del centro. Todos los casos son asintomáticos, y en principio no presentan ninguna complicación salvo la observación permanente. Una vez conocido el resultado de las PCR, los famliares de las personas afectadas fueron informadas esta mañana de la situación y de las medidas a adoptar.

Ya desde ayer, y en previsión de contar con este brote, se activó el protocolo de actuación en materia COVID19, procediendo a la sectorización de los espacios y a su desinfección. En tal sentido, los 10 usuarios residentes afectados permanecerán en aislamiento total en una zona especial, y bajo una extricta supervisión tanto del personal propio de atención, como de sanitarios pertenecientes al Área de Salud. El resto de los usuarios, hasta completar los 50, permanecerán en otra zona distante, también bajo supervisión, y con un aislamiento de unos diez días, siempre y cuando la evolución sea favorable. El otro usuario, hasta llegar a los once, se encuentra ingresado en el Hospital Insular, en buen estado de salud y con una evolución médica favorable.

Aparte de la suspensión visitas y de un exhaustivo control en el acceso al centro, los nuevos ingresos programados para la próxima semana quedan suspendidos hasta la normalización sanitaria del centro.

El presidente insular, Alpidio Armas, y la responsable del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, han informado que se está gestionando con la Gerencia de los Servicios Sanitarios de El Hierro la presencia de un médico especialista en geriatría, quien supervisará el estado de salud de los afectados y del resto de los mayores mientras dure la situación. Asimismo agradecieron el sobresfuerzo e implicación del personal a la hora de establecer los protocolos con la mayor rapidez.

El presidente insular volvió a trasladar un mesaje tranqulizador a los familiares de las personas afectadas y a la de los mayores allí alojados. "Nos hubiera gustado que esta situación no se hubiera dado, pero no estábamos excentos de que esto pudiera suceder, lo cierto es que ante la realidad los protocolos han funcionado y nos toca ahora garantizar la salud de nuestros mayores y volver a la normalización del centro".

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…