Hoy ha tenido lugar en La Parroquia de La Concepción de Valverde, la eucaristía inaugural de la LXX Bajada de La Virgen de Los Reyes, presidida por El Obispo de La diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

Durante la misa, se ha hecho entrega a los representantes de las parroquias y de las instituciones insulares de La Bandera con el emblema de La Virgen de Los Reyes, finalizando el acto con la tradicional izada de la misma en La Parroquia y en El Ayuntamiento capitalino.

Recordar que, como se indicó en el comunicado conjunto emitido el 1 de diciembre de 2020, “debido a las circunstancias acaecidas por la crisis sanitaria COVID-19, de forma consensuada y con gran pesar, La LXX Bajada de La Virgen de Los Reyes finalmente se celebrará el próximo 3 de julio de 2021, de forma no habitual, para cumplir con El Voto que los herreños establecieron en 1741.

Si las circunstancias sanitarias lo permitieran, es intención tanto de La Iglesia como de Las Autoridades Civiles, que se pueda mantener, en las fechas previstas La Bajada de La Virgen a La Parroquia de La Villa de Valverde, en el modo que oportunamente se comunicará. Será siempre con las debidas garantías, en una manera inédita y sin concentración de personas. Así, se cumpliría lo esencial del Voto cuatrienal aunque con los “legítimos impedimentos” de este duro momento para la isla.”

Modificado por última vez en Ene 01, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…