Publicidad

 

El área de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro procedió al cierre de la carretera del Lomo Negro (HI-500) que comunica la subida desde la playa del Verodal a La Dehesa y al Faro de Orchilla, concretamente en el punto kilométrico 5.1, por los daños ocasionados en el firme de la vía por los efectos de las lluvias y las escorrentías que produjo. Han transcurrido, incomprensiblemente, 21 días sin que se mueva el abundante material fruto del derrumbe.

La evaluación de las molestias, con traducción real en daños económicos para los distintos sectores productivos de la isla como los ganaderos que tienen animales en la zona y que deben acudir diariamente, al ámbito turístico y al acceso al Santuario de los Reyes, entre otros, parece no haber estado presente en la valoración del Cabildo para actuar con emergencia.

La semana pasada, ante las reiteradas quejas pidiendo soluciones urgentes al corte de esta vía, la portavoz de la Agrupación Herreña Independiente en la Institución solicitó documentación referente al cierre de la vía y a los informes técnicos que lo avalan.

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…