Publicidad

 

Este asciende a 5.108.445,74 Euros, lo que supone un aumento del 5,14 % con respecto al ejercicio anterior

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario, celebrado este jueves 21 de enero, el presupuesto municipal para este año con los votos a favor del equipo de gobierno, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP); con la abstención de la Agrupación Herreña Independiente AHİ/CC y el voto en contra de Unión Frontera (UF).

El presupuesto de gastos confeccionado por el ayuntamiento para el ejercicio 2021 continúa en la línea de crecimiento de estos últimos años y sobrepasa la cifra de 5.108.445,74 Euros, lo que supone un aumento de 249.743,53 €, un 5,14 % con respecto al ejercicio anterior.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado el esfuerzo inversor que se realiza en este ejercicio: “el mayor de los últimos mandatos, propiciado gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo esta entidad y a la aportación de otras administraciones como el Gobierno de Canarias que, por segundo año consecutivo, aporta a este ayuntamiento subvenciones directas de capital, o las recibidas del Cabildo Insular. ”

El Alcalde ha remarcado “el compromiso de esta Corporación con la sociedad y el bienestar de los vecinos” que se ha reflejado también con un incremento de las ayudas sociales. Precisamente el Consistorio ha aumentado esta partida para favorecer al colectivo con menos recursos y mitigar los problemas generados por la crisis económica. A este respecto también ha querido destacar las ayudas en empleo que se pondrán en marcha conjuntamente con otras administraciones.

En relación a su capacidad inversora el presupuesto contempla una dotación de 560.911 Euros que irán destinados a obras de mejoras en la gestión de los servicios de competencia municipal, como la ampliación de redes de agua o el mantenimiento de infraestructuras públicas y educativas; además en ella se contemplan inversiones de nuevos equipamientos con fines turísticos, culturales o lúdicos.

Para este ejercicio presupuestario cabe destacar también la congelación de los sueldos del Equipo de Gobierno así como la posibilidad facilitada por el Gobierno de España junto con la buena gestión realizada por el ayuntamiento en los últimos años que permite a la entidad hacer uso nuevamente del remanente lo que supondrá una fuerte inyección económica.

El Presupuesto General, las Bases de Ejecución y la plantilla de personal aprobados estarán expuestos al público en la web municipal tras la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia por un plazo de quince días.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…