Publicidad

 

Narvay Quintero lamenta que “el PSOE no crea en una Canarias de ocho islas iguales”
El presidente de Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, manifestó este viernes “la ausencia total de políticas del Gobierno de Canarias para la isla de El Hierro en un momento que son más necesarias que nunca”. Quintero se refirió así a la visita del presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), quien “demostró un compromiso cero con El Hierro”.

“Ni una referencia al transporte y a los problemas de conectividad derivados de la situación de alerta sanitaria, ni anuncio de ayudas específicas para los sectores productivos de la isla afectados por la pandemia, más allá de las ayudas a la restauración y al turismo que hoy prevé anunciar para todas las islas, lo que viene a confirmar que el PSOE no cree en una Canarias de ocho islas iguales y no hay cabida para las que por su dimensión económica y social están en desventaja”.

En este sentido, insistió Quintero “impulsar las mismas medidas para todas las islas, si es que tienen alguna, solo servirá para que El Hierro retroceda porque –recordó- los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria en Gran Canaria y Tenerife son más graves en el caso de las islas no capitalinas”.

Asimismo, el presidente de la AHI denunció que el presidente canario ni siquiera fue capaz de comprometerse con la Educación, con la construcción del nuevo centro de Valverde, proyecto que ha reivindicado el propio PSOE y que ahora tiene metido en un cajón, o con la bajada de combustibles que no ha acometido el PSOE, a pesar de tener una partida para ello en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, lo que denota falta de interés, de compromiso y de sensibilidad con los herreños”, aseveró.

El líder nacionalista mostró su satisfacción por el reconocimiento del presidente del Gobierno de Canarias al modelo energético de Gorona del Viento “un proyecto propuesto e impulsado por la AHI, muy criticado por el Partido Socialista, y que hoy es un ejemplo para el resto de las islas y un referente mundial para el desarrollo de energías limpias”.

Por otra parte, Narvay Quintero mostró su preocupación por la situación de los migrantes que permanecen en El Hierro y por “las condiciones inhumanas en las que se encuentran en un campo de lucha que no cumple las condiciones para albergar personas, tal y como han denunciado varias ONGs” y criticó que Ángel Víctor Torres “haya pasado por alto en su visita a El Hierro esta dramática situación”.

En este sentido, los nacionalistas herreños siguen pidiendo al Estado que todos los inmigrantes que tengan que estar en El Hierro hasta ser derivados a centros de internamiento sean alojados en el Cuartel Militar de La Caleta “Anatolio Fuentes” “porque este es el mejor lugar que podría albergar a unas cuatrocientas personas de manera digna, estando concentrados y siendo atendidos humanitariamente en las mejores condiciones, incluso con seguimiento de aislamiento para quienes lo precisen por razones de la pandemia”.

La AHI considera que, si finalmente se decide ceder una vez más ante Defensa y no tocar unas instalaciones públicas “que son las mejores posibles”, se habilite urgentemente la instalación cercana a la Montaña del Tesoro -entre Valverde y Echedo- que se repongan los barracones y se les dote de las condiciones de higiénicas idóneas para que acojan dignamente a los inmigrantes mientras están en la isla.

“Este es un grave problema -manifestó Quintero- que no tiene señal de cesar. Ya hemos visto hoy mismo otro cayuco perdido en la costa de El Golfo que, por suerte, no produjo la pérdida de nuevas vidas humanas en una costa muy difícil para desembarcar”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…