La poca planificación hace que el horario del barco para los próximos dos meses haya cambiado hasta en tres ocasiones en 24 horas

AHI responsabiliza al presidente del Cabildo del cambio de horarios continuos del transporte marítimo de los miércoles

Los nacionalistas acusan al presidente del Cabildo de primar los horarios de la obra del túnel en lugar de respetar el horario del transporte marítimo, que habían solicitado y tan importante es para los herreños

 

El presidente de AHI, Narvay Quintero, lamentó que la conectividad de El Hierro sea “un asunto secundario” para el presidente del Cabildo insular y para su grupo de gobierno.

El dirigente nacionalista señala que, con el nuevo horario del Volcán de Tirajana, el presidente de la corporación insular ha evidenciado que se ha decantado por primar el planning de obras que acordó con el Gobierno de Canarias para el Túnel de los Roquillos, en lugar de garantizar la conectividad de El Hierro con Tenerife, provocando un importante perjuicio social y económico para la isla.

La AHI lamenta que en menos de 24 horas se haya cambiado hasta en tres ocasiones el horario del barco de los miércoles, “y que se haya hecho, una vez más, a espaldas de la ciudadanía”.

Es deber de la máxima institución insular, señalan los nacionalistas, que el Cabildo en coordinación con el Gobierno de Canarias, que es quien tiene competencias en transporte marítimo, vele porque las condiciones del pliego al que queda sujeta la línea marítima que cubre el trayecto Los Cristianos- Valverde y viceversa, y que se haga con todas las garantías por estar sometida desde el pasado 1 de enero a un contrato de Obligación de Servicio Público, OSP. Recuerda la AHI que este contrato “debe respetarse sin crear a los usuarios del transporte marítimo afecciones económicas y sociales que nos conduzcan a la consideración de ciudadanos de tercera, como está sucediendo”.

Desde el pasado jueves, sostienen los nacionalistas herreños, el horario del miércoles marcado por la OSP para salir de la Isla está fijado a las 4.30 de la mañana, horario que se ha modificado unilateralmente para los trayectos de ida y vuelta, sin la opinión de los sectores afectados, y a pesar de que del error es responsabilidad exclusiva del Cabildo al evidenciarse que no se había previsto el cierre del túnel cuando se autorizó el planning de obras, manteniéndose durante seis meses éste cerrado para las salidas y llegadas del barco.

La AHI se ha hecho eco de la reacción de malestar de los colectivos afectados y critica que no se haya escuchado a la Comisión de Transportes, desplazándose el horario de salida a las 7.00 de la mañana, horario que en menos de 24 horas volvió a sufrir una modificación para, finalmente, quedar fijado para las 14:00 horas.

La AHI critica la falta de respeto a los colectivos que utilizan esta salida de los miércoles, ajustada a la operatividad del transporte de mercancías y por un importante número de personas que ven la posibilidad de su utilización en la oportunidad de salir y entrar en la isla el mismo día.

“La improvisación de la política de transportes en el Cabildo insular lleva ahora a mantener a las 14:00 horas la salida del barco durante los próximos dos meses, hasta el 10 de marzo, creando problemas logísticos que repercuten, una vez más, en el bolsillo de los herreños”.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…