Publicidad

El Partido Popular (PP) demanda soluciones efectivas y duraderas en la gestión del Matadero Insular que finalicen definitivamente con las cíclicas situaciones de bloqueo de la infraestructura y que en la actualidad vuelven a estar vigentes.

Para los populares herreños la tradicional gestión del Matadero no puede seguir dependiendo de los recursos humanos que el Cabildo pueda aportar, ya que estos, pese a su esfuerzo, no pueden asumir la carga de trabajado que se les demanda en épocas puntuales, como puede ser Navidad o cuando pare la cabaña ganadera herreña.

“Es necesario contar con una planificación, tanto de recursos materiales, como humanos, acorde a la previsión de la demanda y que no se vea mermada por falta de profesionales” apunta el presidente insular, Juan Manuel García Casañas.

“Una o varias bajas médicas no pueden significar la paralización del matadero, estamos hablando que las cabezas de ganado, que en su mayoría tienen una fecha óptima para el sacrificio que no pude ser retrasada o pospuesta, como pueden ser los chivos y corderos recién nacidos, que acaban perdiendo todo su valor de mercado si no son procesados en el momento óptimo, con el consiguiente perjuicio económico para los ganaderos” añade.

Desde el PP herreño es hora de llevar acabo un amplio y concienzudo análisis del Matadero Insular, cuyo futuro pasa irremediablemente por encontrar soluciones de gestión alejadas de las que llevan utilizando durante años, que se han demostrado ineficaces, siendo una merma económica para los ganaderos.

“Encontrar vías para que empresas solventes que puedan gestionar el servicio sin las trabas burocráticas a las que se enfrenta el Cabildo o encomiendas de gestión a empresas públicas consideradas como recursos propios, que garanticen un servicio eficaz y acorde a la demanda, sin que además, supongan un incremento de las tasas, sería una alternativa a considerar y tener en cuenta” señala García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…