Publicidad

Los nacionalistas herreños recuerdan que el PSOE votó en contra de las enmiendas de AHI-CC al presupuesto del pasado año para abaratar el combustible

La Agrupación Herreña Independiente valoró las críticas del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE) al Gobierno de Canarias por la subida del precio del combustible “como un “paripé”, porque a la hora de la verdad son los socialistas los responsables de que no haya una compensación al elevado precio en islas como El Hierro”.

Los nacionalistas herreños recuerdan que precisamente AHI registró una enmienda al presupuesto para abaratar el precio del combustible que pagan los herreños por importe de 1,5 millones de euros, enmienda que los socialistas tumbaron porque nunca les ha ocupado ni preocupado este asunto, y dejaron sin ejecutar la partida existente en 2020.

Por este motivo, añaden “no es creíble ahora que el presidente del Cabildo anuncie esta demanda cuando, además, mañana se debatirá en la Comisión de Economía un informe elaborado por una de las universidades públicas canarias en el que no se recomienda la bonificación del combustible en El Hierro, La Palma y La Gomera y que, a todas luces, utilizarán los socialistas canarios para no bonificar el precio del combustible”.

“Una vez más -señalan desde AHI- queda en evidencia la “sumisión” del presidente del Cabildo de El Hierro que “es incapaz de arrancar ni un solo compromiso del Gobierno de Canarias para esta isla y para muestra tenemos la situación de los migrantes acogidos en la Isla, la falta de compromiso con el centro educativo en Valverde, los problemas de conectividad y el injusto precio que pagan todos los herreños por el combustible, entre otras”.

Para los nacionalistas herreños “de nada valen las pataletas de cara a la galería del presidente del Cabildo cuando no gestiona pensando en el interés de los herreños sino que lo hace pensando en los intereses del PSOE” y reclaman que asuntos como este, de vital importancia para la Isla, “no se queden en un reproche público sino que los defiendan donde surte efecto, en este caso, en las administraciones, concretamente, en el Parlamento de Canarias”.

Modificado por última vez en Feb 16, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…