Así de categórico se muestra el presidente de los pescadores herreños ante el “abandono estatal”

Según denuncia el presidente de los pescadores herreños lo que ocurre en esta isla tan española como Jerez de la Frontera, es un hecho insólito e increíble, con el servicio de la Capitanía Marítima y el Instituto Social de la Marina. Según Fernando Gutiérrez, tras la muerte del último funcionario de capitanía en El Hierro hace más de cuatro años, nuestra isla dejó de ser “española” con este servicio, aunque parezca increíble, a día de hoy seguimos sin nadie en esa plaza en nuestro territorio. Pero lo del ISM no es menos sorprendente, los afiliados a esta entidad en nuestra isla, pescadores y centros de buceo, estamos huérfanos desde hace varios años, y en una situación que a día de hoy se hace realmente insostenible con estas dos entidades. Los herreños que en ocasiones en el pasado nos vimos y sentimos aislados, estamos en esa tesitura en pleno siglo XXI, es una verdadera vergüenza el estado de abandono en el que estamos la gente de la mar en la isla de El Hierro, esta situación es insostenible, denuncia Fernando Gutiérrez, presidente de la cofradía de pescadores de la isla de El Hierro, quien reitera afecta principalmente a buceadores y pescadores.

Cada vez que hay que realizar cualquier tipo de trámite ante estas dos instituciones del estado, la situación en algunas ocasiones se convierte en un auténtico calvario, esto no puede continuar de este modo, los herreños no podemos seguir siendo españoles de segunda, como así lleva ocurriendo no durante unos días, esto dura ya varios años.

Reconocimiento público al Director Insular.

Aclara el máximo dirigente pesquero herreño que en tal sentido es justo reconocer el apoyo prestado en todo momento por la delegación del Gobierno en El Hierro y en particular por el actual director insular, que cada vez que recurrimos a él, su trato se puede catalogar de exquisito junto con su medicación. Es de agradecer la predisposición de José Carlos Hernández, pero esto no es suficiente para el servicio que como españoles merecemos los herreños de dos entidades del estado, por tanto, el presidente de los pescadores herreños solicita que de modo urgente se resuelva esta situación, de una vez por todas.

Fernando Gutiérrez se ha dirigido por escrito, al presidente del cabildo herreño y al Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, con el fin de que a este agravio comparativo se le dé solución de una buena vez, así como al Director Insular.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…