Buenos días a todos, Alumn@s, Madres, Padres, Simpatizantes, colaboradores y Amig@s, tengo que darles una mala noticia, El CLUB DE TAEKWONDO GIMNASIO ABREU, de aquí, de El Hierro, está a punto de desaparecer, llevamos 28 años impartiendo clase de Taekwondo y Hapkido, en los tres Municipios de la Isla, El Pinar, Valverde y Frontera, hemos llevado el Nombre de EL HIERRO, no solo por el Territorio Nacional, también a nivel Internacional, hemos cosechado numerables triunfos, y casi siempre, en las competiciones que hemos participado, hemos conseguido alguna medalla, gracias al trabajo y los entrenamientos realizados por los Chic@os del Club.
De echo, el año pasado 2020, hemos participado en dos Competiciones, “I OPEN INTERNACIONAL ONLINE”, de TAEKWONDO, en la modalidad de POOMSAE, a nivel Internacional, obteniendo, una Medalla de PLATA, celebrada los días 17, 18 y 19 de Abril del 2020, y la Segunda, 2ª, “II OPEN INTERNACIONAL ONLINE” de TAEKWONDO, también en la Modalidad de POOMSAE, obteniendo una Medalla de PLATA, una de BRONCE y dos 5º PUESTOS, que se celebró, los días 8, 9 y 10 de Mayo.
Como bien saben todos ustedes, estamos ante una Crisis pandémica Mundial, pero a pesar de ello, seguimos con nuestros entrenamientos, en el Municipio de Frontera, siempre, con el Protocolo que nos ha Marcado, La Real Federación Española de Taekwondo, y el Gobierno de Canarias.
El pasado año 2020, el Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, por este motivo, no ha sacado las Bases para la Ayuda al Deporte, con lo cual, no nos han podido dar Subvención, tampoco nos han permitido continuar con los entrenamientos, en el Pabellón de Valverde, que es donde entrenamos, en la Sala de Artes Marciales, y que en estos momentos, esta ocupada, y la utilizan como pasillo, para poder entrar a la Sala de Musculación, las personas que van a realizar sus ejercicios.
Tampoco nos Permiten Seguir con los Entrenamientos, en el Campo de Lucha de El Pinar, que es donde entrenamos, en el Gimnasio del que dispone el Campo de Lucha, y que llevamos utilizando 27 años, y donde tenemos todo el Material que solemos utilizar, para los entrenamientos.
Desde hace unos meses, han alojado a algunos Migrantes que dieron positivo por el COVID-19, dentro de el Gimnasio, informándonos, Personal de Cruz Roja, de que estaban utilizando nuestro Material, adquirido gracias a las Aportaciones de Los Padres, y de otras Subvenciones, recibidas de las Instituciones, e incluso aportaciones propias, con lo cual ese Material, no se puede utilizar, hasta que sea limpiado.
Por lo tanto, por estos motivos, los Alumnos de El Pinar y Valverde, llevan casi un año, sin poder continuar con los entrenamientos, a excepción de algunos, que bajan a Frontera para entrenar, con lo que el número de Practicantes a descendido
El Club, ha solicitado al Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, para no vernos en la desagradable situación de cerrar, una Ayuda económica, para poder hacer frente a los gastos, que tenemos que hacer, este año 2021, para continuar dado de Alta en la Federación Canaria de Taekwondo y la Real Federación Española de Taekwondo, así como para la adquisición de nuevo Material, necesario, para adaptarnos al nuevo sistema de entrenamientos, individualizados, y cada Alumno en su zona de entrenamiento.
Recibiendo por contesta, lo siguiente; “Le comunicamos que no podemos acceder a lo solicitado, que la inactividad que sufren la inmensa mayoría de los Clubes deportivos canarios es debida a la crisis pandémica y socio sanitaria que todos conocemos, le informamos que desde el Área de Deportes de esta entidad estamos trabajando para que la linea de subvenciones de Concurrencia Competitiva sean una realidad lo antes posible y así poder ayudar a todos los clubes deportivos herreños”.
Esta es la contesta, que está redactada y nos envía el Técnico de Deportes de El Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, y firma la Consejera de Cultura y Deportes.
Ante esto, mi pregunta es; ¿porque, si estamos ante esta situación, y no se han sacado unas bases, para poder apoyar a los clubes?, porque, aunque no podamos realizar competiciones de combates presenciales, si se pueden hacer de Poomsaes online, como en nuestra situación, hemos continuado con nuestros entrenamientos, tenemos gastos, y si queremos seguir Federados, tenemos que realizar los pagos pertinentes a la Federación, tenemos que adaptarnos al nuevo sistema de entrenamientos individualizados, y para ello, necesitamos otro tipo de Material, además, que el que estábamos utilizando, no lo podemos hacer, hasta que no nos permitan recogerlo y poder limpiarlo.
Y lo mas triste, es que a consecuencia de esta maldita Pandémia, todos los Clubes, lo estamos pasando muy mal, pero lo que nos parece “INJUSTO”, es que a ciertos Clubes, si se les apoye y se le concedan ayudas, y a otros no, ya sean de Concurrencia Competitiva o Directamente, porque lo que tengo entendido, es que se van a ayudar a los Clubes, que lo necesiten, ya que no se pudieron sacar las Bases para las Ayudas el pasado año 2020.
El Club de Taekwondo Gimnasio Abreu, de Aquí, de la Isla de El Hierro, sigue trabajando, sigue fomentando el Deporte entre los Chic@s de la Isla, y lo hace desde hace casi 28 años, ha estado casi siempre, luchando contra corriente, pero ha llegado un punto, en el que necesita algo en lo que agarrarse, por lo que pido ayuda, al que pueda hacerlo, para evitar que este Club, que ha llevado el nombre de El Hierro, a Nivel Internacional, y que lo único que pretende es que tod@s, tanto Niñ@s, Jóvenes, como Adultos, sigan practicando un Deporte, y consigan un Bienestar y un abito de Vida Saludable, desaparezca.
Por otro lado, quiero agradecer enormemente, a tod@s los Alumnos, Madres y Padres, que han estado y siguen participando con nosotros y siguen con los entrenamientos, su apoyo incondicional, lamentando que muchos, no sigan, debido a este COVID-19, a tod@s, de CORAZÓN, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Atentamente,
JUAN MANUEL ABREU PADRÓN.
Fundador de este Humilde Club de Taekwondo Gimnasio Abreu.
Nota de dirección:Llevábamos tiempo advirtiendo de la nefasta gestión de Brito, estaba viviendo de la renta de la corporación anterior, pero ya le toca gestionar a ella y empieza con esta perla. Estuvo rápida para cobrar el sueldo de su líder David Cabrera como vicepresidente que fue cesado por desleal y falta de confianza. En fin, el deporte y la cultura pasaran unos años difíciles…Ya empieza…