Publicidad

 

 

La información servirá para programar acciones formativas para estos empresarios locales

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición del Sector Comercial y de la Restauración del municipio dos encuestas que abordan intereses formativos y que tienen como finalidad recoger sus inquietudes en un Plan específico de Formación municipal.

La iniciativa implementada desde las Área de Desarrollo Local y Comercio, tiene como objetivo “recabar la información necesaria para valorar las acciones que estos sectores demandan e implementar los cursos que ellos mismos nos requieran”, así lo ha explicado la concejala responsable de esta propuesta, Mercedes Álvarez .

Las encuestas diversificadas por sectores, propone una batería de acciones formativas para que sean valoradas por los propios empresarios; con cursos de atención al cliente; comercio on line; gestión básica de almacén; marketing y fidelización de clientes; escaparatismo o promociones comerciales en puntos de venta, como temáticas específicas dirigidas al sector comercial.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha valorado positivamente esta propuesta que permitirá ofrecer acciones formativas para nuestros empresarios y los empleados asociados a estos sectores, que les ayudará a innovar y a adaptarse a los retos que los tiempos requieren.

Para el sector de la restauración, las acciones incluyen materias sobre normas sanitarias e higiene; protocolos de servicio al cliente; prevención de riesgos laborales, manipulación y almacenaje de alimentos, alérgenos y contaminación cruzada en la cocina, reciclaje y reducción de residuos, enología y sumillería, nutrición y salud alimentaria o las distintas tendencias en presentación y emplatado.

Como temáticas comunes para ambos sectores, el ayuntamiento propone formación específica en idiomas o en redes sociales.

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los empresarios y personal empleado para que realicen estas encuestas, que tienen como plazo límite el próximo 12 de marzo de 2021; al objeto de que estas se conviertan en un documento real de las necesidades de formación que presentan estos sectores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…