Publicidad

 

El Ayuntamiento de La Frontera no solo recupero esta obra que “regaló” el ex alcalde y ahora Consejero de Agricultura David Cabrera al Gobierno de Canarias ,si no que anuncia ,que comienza la obra de habilitación de la Escuela Infantil de La Frontera. Otras de las chapuzas de Cabrera, pero no dudamos que pinche un “me gusta”, como cuando el Ayuntamiento anuncio la recuperación del inmueble. “Le encanta un las redes sociales”.
En el comunicado, el Ayuntamiento ha comenzado la obra de habilitación de la Escuela Infantil, financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, por un importe de 599.402,39 Euros.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado este inicio de “una obra esperada, a la que se ha dado respuesta después de más de 10 años paralizada. Estamos satisfechos con el impulso dado a esta edificación que se inició en el año 2009 y que tras diferentes pasos dados, finalmente podemos decir que se adecuará y formará parte del inventario municipal como Escuela Infantil”.

La empresa adjudicataria se encuentra realizando los trabajos previos para acondicionar esta edificación de titularidad municipal y poner en uso la planta baja del inmueble, que se encuentra situado en la Calle Amador de este término municipal.

Esta infraestructura fue cedida tras su construcción por el ayuntamiento al Gobierno de Canarias y tras varios años de inacción fue recuperada por el consistorio en el año 2017. El inmueble cuenta con una estructura de dos plantas, con un proyecto para uso docente de la parte baja del inmueble y cerramiento y acondicionamiento general de la estructura.

El Alcalde ha resaltado la trascendencia de esta dotación realizada sin cargo para el erario municipal ya que su financiación se realiza con el abono anticipado del Gobierno de Canarias. Esta trasferencia ha permitido al ayuntamiento abordar esta obra, ampliamente demandada, que habilitará por fin el uso de esta nueva infraestructura educativa con la que se favorecerá la Educación infantil en el municipio y mejorará el servicio que se ofrece de conciliación familiar.

Se estima que la obra tenga una temporalidad de 10 meses en los que los trabajos que se realizarán son los propios de albañilería.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…