El Pleno Ordinario celebrado ésta tarde en El Ayuntamiento de Valverde, se ha aprobado por unanimidad “La Declaración sobre La Defensa del Cielo Nocturno y El Derecho a La Luz de Las Estrellas” cuyos fines principales son la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo.

Esta iniciativa, que nació en la isla de La Palma en la Conferencia Internacional Starlight 2007, en cuya redacción participaron representantes de UNESCO y distintos organismos internacionales, dio como resultado la creación por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias de “La Fundación Starlight”, una entidad, que coordina y gestiona distintos proyectos enfocados en ofrecer a la sociedad una manera diferente de valorar el cielo estrellado, pues luchando para protegerlo, no solo cuidamos un patrimonio científico y cultural que es un recurso para promover el “turismo astronómico”, sino que a la vez protegemos el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su supervivencia.

El alcalde, Antonio Chinea, remarcó la importancia de adherirse a esta iniciativa, dando un paso más hacia el objetivo de lograr la sostenibilidad ambiental del municipio, pues no hemos de olvidar lo afortunados que somos de vivir en una isla declarada Reserva de la Biosfera y las repercusiones sociales y económicas que ello conlleva.
https://www.fundacionstarlight.org/.../32_declaracion...

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…