Publicidad

 

El portavoz Pablo Rodríguez Cejas lo anunciaba ayer en el Pleno, que acordó dotar al Municipio de esta figura honorífica.

La Agrupación Herreña Independiente propone a Juan Carmelo Padrón Morales como “cronista oficial de La Frontera”. El portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, lo anunciaba en el Pleno Ordinario celebrado este jueves tras la aprobación por unanimidad del reglamento por el que se dota al municipio de esta figura honorífica.

Tal y como se define en el propio reglamento, “el nombramiento de cronista oficial del Municipio de La Frontera recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con este Municipio, un perfil que sin lugar a duda queda definido en la persona de D. Juan Carmelo Padrón Morales, de quien tenemos la suerte de aprender sobre el devenir histórico de nuestra tierra, si bien su relevancia traspasa las fronteras del municipio e incluso de nuestra isla”, señala Rodríguez Cejas.

Además, continúa el portavoz, “en este sentido, nos alegramos profundamente poder coincidir con el equipo de gobierno y con los compañeros de Unión Frontera -por lo que expresaron en su intervención-, un aspecto tremendamente positivo que facilitará el trabajo conjunto en la elaboración del expediente”, señala Rodríguez Cejas.

Asimismo, en un escrito registrado en el Ayuntamiento “los nacionalistas herreños solicitan la creación de una comisión de trabajo con representación de todos los grupos políticos, para la elaboración conjunta de la propuesta que se deberá aprobar por el Pleno de la corporación, en aras de alcanzar el mayor consenso posible y lograr la unanimidad necesaria en un asunto trascendental como este.”

Juan Carmelo Padrón Morales nació en San Andrés en 1943. Tras finalizar sus estudios de maestro en Las Palmas de Gran Canaria ejerce su labor durante un periodo de dos años en las campañas de alfabetización de Granadilla, para en el año 1969 regresar a El Hierro. Entonces se convirtió en el maestro de la Escuela Unitaria de El Hoyo. Años después, fue también director del CEIP Tigaday, en El Golfo.

En la esfera política, funda junto a diez compañeros la Agrupación Herreña Independiente, en 1979, concurriendo en las primeras elecciones democráticas al Cabildo Insular de El Hierro. Entre 1987 y 1991 ostenta la responsabilidad de alcalde del Ayuntamiento de La Frontera. Además, ha sido también diputado en el Parlamento de Canarias.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…