Publicidad

 

 

Fue la primera reserva marina del mundo, demandada e impulsada por los propios pescadores.

El 3 de febrero del 96, se hace oficial en El Boletín del Estado la creación de La Reserva Marina de la isla El Hierro, toda una novedad, en cuanto a la gestión de los recursos pesqueros de la isla.

Para Fernando Gutiérrez, actual patrón de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, aquel hecho, marcó un antes y un después en el acontecer del sector pesquero de la isla y más concretamente en el sur de esta.

Recuerda Gutiérrez que, en aquella época en la cofradía, teníamos una gran sintonía, con el entonces patrón José Dorta (Semi) y él mismo, como vice patrón, con lo cual se pudieron sacar adelante las principales líneas, de lo que hoy es el gran proyecto de pesca responsable y sostenible de la isla de El Hierro. Afirma Gutiérrez que la Reserva Marina de El Hierro, es la gran estrella de todo este gran proyecto que no solo sirvió para consolidar el sector pesquero, sino, además, para ayudar a un turismo no de cantidad, sino de gran calidad, con el tema del buceo al sur de la isla de El Hierro.

La Reserva Marina de El Hierro, ha demostrado que es una de las grandes soluciones para recuperar los recursos pesqueros, de forma absolutamente natural y sin ningún tipo de complejidad, salvo el compromiso del claro objetivo que se persigue.

Afirma Fernando Gutiérrez que este 25 aniversario hay que celebrarlo por “todo lo alto” cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un cuarto de siglo no se celebra todos los días.

En tal sentido el presidente de los pescadores herreños, plantea una semana de actos, con el fin de dar a conocer todas las bondades que tiene esta figura, no solo para los pescadores profesionales, sino para el turismo, a través del buceo, pero, también, para los investigadores marinos, al disponer de esta valiosa herramienta, y además en ese sentido, el sector esta en predisposición total, y colaboración permanente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…