Publicidad

 

Antes las afirmaciones de la Asociación de turismo rural (El Hierro-Rural) acusando de la falta de atención y previsiones en las políticas del Cabildo de El Hierro y de su Consejería de Turismo (VER NOTICIA AQUÍ), Lucía Fuentes, Consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro en declaraciones en EL HIERRO BIMBACHE.ES afirma que el Presidente y la Consejera de Turismo se reunieron por última vez con la Asociación El Hierro Rural, así como con representantes de ASHOTEL, CIT, APYMES y centros de buceo el pasado 3/9/2020.

En los últimos meses según la Consejera Lucía Fuentes se han convocado varías reuniones con la Asociación que se han visto canceladas bien por cambios de última hora en la agenda institucional, bien por imposibilidad de los representantes de la Asociación. No obstante, la Consejera de Turismo, con ocasión de cada cambio en la normativa que ha afectado a los alojamientos turísticos desde el inicio de la pandemia, ha informado de primera mano a todos los alojamientos dados de alta en Turismo y aclarado todas las dudas suscitadas. Así mismo, la Consejera ha atendido telefónicamente y vía Whats App al Sr. Febles(Presidente de la Asociación) cada vez que éste le ha presentado alguna cuestión.

Los asuntos que preocupan a la Asociación son los mismos que preocupan al conjunto del sector a nivel insular, regional y nacional, así como a todas las instituciones públicas, al encontrarnos en una situación sin precedentes.
Las ayudas al sector por las consecuencias del COVID, tanto en El Hierro como en otras islas, se han dirigido al sector empresarial, tan afectado por esta pandemia, no a asociaciones o particulares propietarios de un alojamiento turístico, por mucho que cualquier explotador deba declarar los ingresos obtenidos por el alquiler de su alojamiento turístico, así como liquidar el IGIC cuando se supera un cierto umbral de ingresos.

La Consejería en declaraciones en EL HIERRO BIMBACHE.ES, ha promocionado las casas rurales, al igual que otro tipo de alojamientos, por diversas vías, no solo con la finalidad de ayudar a este sector en concreto, sino con el objetivo de impulsar el turismo, tan importante para la economía insular en general. Desde el inicio de esta legislatura la Asociación ha presentado una sola iniciativa a nivel promocional, la cual no ha sido descartada pero sí aplazada debido a la situación actual.

Iniciativas de otras asociaciones más ajustadas a la realidad actual sí se han tenido en cuenta y se están desarrollando.

Por último, recordar que las medidas decretadas por este Cabildo desde el inicio de la pandemia han respondido a la situación epidemiológica vigente en la isla en cada momento, y que a pesar de la situación mundial la isla, a diferencia de la mayor parte de los demás destinos turísticos, vivió en 2020 el mejor verano de la historia a nivel turístico y que los visitantes siguieron llegando hasta finales del año pasado. Si bien los dos últimos meses han sido muy flojos a nivel turístico, mayormente por los altos niveles de casos en las islas de Gran Canaria y Tenerife, se espera una Semana Santa de gran afluencia turística, lo que refleja el aumento de las reservas alojativas y de billetes de avión y barco.

Esperamos que la situación epidemiológica continúe avanzando favorablemente y que este año el destino de El Hierro sea tan popular como el año pasado, para lo cual estamos trabajando desde la Consejería, manifiesta Lucia Fuentes en EL HIERRO BIMBACHE.ES-

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…