El edificio del Ayuntamiento y el letrero luminoso de La Restinga se iluminarán con el color violeta

El Pinar de El Hierro celebra el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a mujeres pioneras o que ocupan un papel destacado en la historia realizado por el alumnado de Secundaria del CEIP Taibique.

Rosa Parks, Marie Curie, Ada Lovelace, Hipatia de Alejandría, Margarita Salas, SAU lan Wu, Clara Campoamor y Frida Kahlo son algunas de las homenajeadas de las que el alumnado realizará bocetos que luego serán expuestos en la plaza del Mentidero.

De manera paralela, el edificio del Ayuntamiento y el letrero luminoso situado en La Restinga se iluminarán con el color violeta, símbolo de esta fecha reivindicativa de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, este sábado, 20 de marzo, las actrices Águeda Lima y Roser Bodí representarán la obra “Hay quien lo llama Amor” en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, a las 20:00 horas. Para reservar entrada, hay que llamar al Ayuntamiento en el teléfono 922-55-80-85 extensión 4419, de 08:00 a 14:00 horas, hasta el miércoles 17 de marzo u ocupación de aforo.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, destaca la importancia de concienciar desde edades muy tempranas acerca de la igualdad de género y añade que “este año hemos querido destacar la contribución y el papel de distintas mujeres, que fueron figuras destacadas en su tiempo y en distintos ámbitos y que seguro tuvieron todo en contra por ser mujer”.

La concejala de Igualdad, Magaly González, asegura que aunque se ha avanzado mucho, “aún queda mucho por hacer para acabar con la discriminación por cuestión de género que persiste en parte de la sociedad y garantizar la plena igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres”, mantiene.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, considera que las administraciones deben poner y hacer todo de su parte para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…