Publicidad

 

Además, afirma que la pasividad del Gobierno de España ante la situación que vive Venezuela ha provocado que el liderazgo internacional de nuestro país haya disminuido, y la capacidad que teníamos para ser puente entre Hispanoamérica y Europa haya mermado.

17 de marzo de 2021.- El senador autonómico por Canarias, Asier Antona, defenderá mañana jueves una moción en la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que desde el Grupo Popular insta al Gobierno de España a la adopción de determinadas medidas en relación con la crisis política y democrática que sufre Venezuela. “Nuestro país no debe permitir ni la más mínima posibilidad de legitimación al régimen de Maduro”, a lo que añade que “ tenemos la posibilidad y la oportunidad de encabezar la presión de la comunidad internacional para poner fin a la tiranía del régimen, y volver a restaurar la democracia en Venezuela. Un pueblo que ha estado siempre unido a nuestra tierra, Canarias”, señala.

Antona explica que en esta moción instan al Ejecutivo a que renueve su apoyo al Presidente Encargado, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticas electas de Venezuela. También, piden que se haga público el rechazo rotundo a la celebración de las elecciones parlamentarias de Venezuela, el próximo 6 de diciembre, “puesto que no se dan las condiciones democráticas suficientes para su celebración, y todos sabemos lo que va a pasar”, afirma. Además, desde el Grupo Popular solicita que el Gobierno de España se implique en las tareas del Grupo de Lima, efectivo eje de oposición y denuncia de la dictadura, para reconstruir la democracia, los derechos humanos y la libertad de Venezuela, y que nuestro país se adhiera a la denuncia que han hecho otros como: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela desde el 12 de abril de 2015. “En definitiva, pedimos al Gobierno de Sánchez que dé un paso al frente, y que de una vez por todas alce la voz ante el drama que está viviendo el pueblo venezolano. España no puede ni debe seguir indiferente ante la tiranía a la que está sometida Venezuela”, señala.

Por último, el senador le recuerda al Gobierno de Sánchez que, “en una situación como la que vive el pueblo venezolano no sirve nadar entre dos aguas. España debe mostrar su rechazo tajante ante la situación que están atravesando, y ante unas posibles elecciones en las que no se garantice la absoluta libertad”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…