Subvencionada con cargo a los fondos FDCAN

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de finalizar el asfaltado de la Calle Tejeguate, realizada con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y enmarcada dentro de un Plan de “Repavimentación de calles del Municipio”.

El alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta ha remarcado la necesidad de acondicionamiento que presentaba esta vía desde hace tiempo y que finalmente se ha ejecutado con un presupuesto de contratación de unos 88.000 Euros, con el 100% sufragado gracias a la financiación canaria.

El viario rehabilitado, con una longitud de 295 metros lineales, transita dentro de una zona de uso pormenorizado en el que se encuentra un Plan Especial de Mejora. El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado esta nueva actuación demandada por los vecinos de la zona que ha permitido mejorar el tránsito en la calle Tejeguate, con un pavimento que se encontraba muy deteriorado.

Asimismo el concejal ha querido reseñar la obra realizada con los recursos FDCAN cuyo objetivo es promover desde las distintas administraciones actuaciones que contribuyan a la cohesión y desarrollo económico, social y territorial.

La obra se ha enmarcado dentro de las competencias municipales en las que se contempla habitualmente la pavimentación de vías públicas urbanas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones; con una sustancial mejora para el tráfico rodado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…