PUESTA EN MARCHA DE FORMA INMEDIATA DE TRES CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO DE INVIERNO DE PERROS , consensuados con los cazadores de la isla y pedidos desde hace tres meses.

AGILIDAD EN LA FORMALIDAD DE LAS LICENCIAS DE CAZA EN EL FORMATO Y EN EL TIEMPO DE ESPERA DESPUES DE SOLICITARSE . Para ello, y de acuerdo con lo tratado en reuniones ultimas, pedimos que una funcionaria se desplace dos veces a la sede de cazadores del Pinar y a nuestra sede del Mocanal de Herosabina y Delegac. De Caza, para ahí tramitar la solicitud de las licencias. Con ello desbloqueamos, con el problema del covid , las oficinas del Cabildo y por otro lado ofrecemos un servicio más cercano al ciudadano

CONTRATACION DE UN GUARDA ESPECÍFICO DE CAZA , FIJANDO PARTIDA DE DINERO EN LOS PRESUPUESTOS . Los agentes de M. Ambiente hacen una labor magnifica en el periodo hábil de caza controlando las documentaciones y que se cumplan las normas de caza establecidas. Pero se hace necesario e imprescindible un guarda específico de caza en el periodo de Enero a Agosto. Este guarda se preocupara de la gestión de campo: control de la enfermedad del conejo en el campo, colaboración en siembras, control de depredadores, mantenimiento de bebederos , control de perros en esa época de cría de los animales etc etc . Ese debe ser el sentido de un verdadero guarda de caza .En el Hierro estuvo Boro (gran guarda) , muchos años . Luego Iván y Domingo. Hoy no hay ninguno. Es la única isla con esta situación

CONTINUAR , MEDIANTE UNA SUBVENCION DE TRES O CUATRO MIL EUROS , LOS POYECTOS INICIADOS EN LA ISLA .: Siembra de cereales junto con pastores y ganaderos de la isla con un gran éxito, red de bebederos , nuestro ofrecimiento en el control de gatos y alguna colonia de hurones , gestión de la perdiz etc etc.

AUTORIZACIÓN DEL CABILDO PARA LA CAPTURA EN VIVO DE PERDICES QUE HACEN DAÑO EN LA PIÑA DE FRONTERA Y SU TRASLADO A OTROS PUNTOS DE LA ISLA DONDE NO HAGAN DAÑO Y QUE SE EJERCE MAYOR PRESÍÓN CINEGETICA

TRAER UN CIENTIFICO DE LA PENINSULA, CON UNA INFORMACION PUNTUAL Y ASESORAMIENTO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL CONEJO

ASUNTO DE FORANEOS ( PALABRA MUY FEA PUES SOMOS TODOS CANARIOS ), SORTEO DE PERMISOS DE CAZA CONTROLADA DE LA ISLA mejorando y siendo más justos en este asunto tan complicado etc , etc.

Desde la Delegac. De Caza , soc. Cazadores del Pinar y en el mío propio de Herosabina , las gracias al presidente del Cabildo , por sus atenciones y receptividad a todas nuestras reivindicaciones mostradas en el día de hoy.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…