Publicidad

 

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido ayer lunes, 5 de abril, con carácter ordinario, aprobó por unanimidad la modificación menor del Plan General de Ordenación de La Frontera, un trámite pertinente para dar continuidad a un “expediente complejo” que arrancó en 2016 “necesario” para dar una salida urbanística a la unidad de actuación alrededor del suelo sobre el que se levanta el pabellón deportivo del Valle de El Golfo en la zona conocida por “el canal”, una obra sin terminar hace décadas, tal y como se explicó en el plenario.
Los consejeros, también con consenso general, acordaron aprobar, a modo de declaración institucional, el apoyo a la candidatura de los silbadores tradicionales herreños a “Medalla de Oro de Canarias”, premios que otorga anualmente el Gobierno de Canarias.

Durante la sesión, todos los portavoces pusieron de manifiesto la necesidad de preservar el lenguaje silbado de la isla de El Hierro y reconocer la labor de estos silbadores tradicionales que han logrado preservar para las generaciones futuras este rico patrimonio cultural, propuesto para su declaración como Bien de Interés Cultural por el Ejecutivo autonómico. El Cabildo de El Hierro reconoció, a su vez, a las asociaciones y organizaciones culturales que trabajan en la isla en pro de su conservación “por la encomiable labor que están desarrollando”, de las que ha partido esta iniciativa.

A su vez, el Pleno acordó por unanimidad la formalización de un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid que permita la realización de prácticas extracurriculares para el curso 2020-2021 por parte de su alumnado en el Cabildo de El Hierro.
Con enmiendas de adhesión, se dio también visto bueno a sendas mociones presentadas por la Agrupación Herreña Independiente para instar al Gobierno de Canarias a la recuperación y uso del centro de mayores de El Hierro como recurso asistencial de día para los mayores de 65 años en la isla, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 lo permita; así como demandar una nueva línea de ayuda al Gobierno de Canarias para cubrir las tasas académicas del alumnado universitario que, en caso de no lograrse, asumiría el propio Cabildo con una nueva línea de ayuda para los alumnos y familias afectados por el cobro de las llamadas “segundas y terceras” matrículas derivadas de la afección de la crisis de la Covid-19 en materia de Educación.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…