La Corporación busca dotar de nuevos servicios al municipio para seguir potenciando el turismo activo y el uso de un transporte sostenible

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro coloca las dos primeras estaciones de reparación rápida de bicicletas de este tipo que existen en Canarias, conocidas como Kit bici, en La Restinga y en el parque recreativo de la Hoya del Morcillo. En este último, con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro.

La concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, explica que el objetivo de esta iniciativa es “dotar al municipio de los servicios necesarios para seguir potenciando el turismo activo, basado en la realización de actividades en plena naturaleza desde la responsabilidad y el respeto el entorno”.

En este sentido, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, añade que los nuevos Kit bici también permiten potenciar el uso de la bicicleta en el municipio como medio de transporte, no solo su uso más consolidado como es el deportivo y/o de ocio.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, señala que “constituyen un servicio más para la gran prueba ciclista de nuestro municipio, la Magma Bike Maratón, así como las personas que durante todo el año se entrenan para la misma”.

Estas estaciones, que tienen un presupuesto de 3.743,93 euros y que fueron contratadas en el mes de enero, incluyen herramientas para una reparación rápida, con la que los ciclistas podrán ajustar la cadena, regular el inflado de ruedas o resolver cualquier otro percance que detecten en la

bicicleta durante el recorrido. Las herramientas que componen el kit son: llave estrella, destornillador, kit de 7 llaves cromadas, llave inglesa, martillo mecánico e hinchador extensible.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…