Publicidad

 

Enmarcado dentro las actividades previstas para conmemorar el Día del Libro

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este jueves, 8 de abril, el plazo para entregar los trabajos literarios y pictóricos que se enmarcan dentro del “Concurso de Relatos y Dibujo”, promovido desde la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro en el municipio.

Una conmemoración que se desarrollará del 22 al 24 de abril. La concejala responsable del Área, Mercedes Álvarez, ha querido destacar la iniciativa que pretende incentivar los valores creativos de niños, jóvenes y mayores. “Este año nos planteamos varias propuestas culturales, no solo los concursos dirigidos a la población sino también retomar el pulso de la actividad cultural en el municipio con actividades como la Master Class que ofrecerá el escritor herreño Jorge Fonte o una sesión de cuentacuentos con narradores locales”.

El concurso se divide en tres categorías: un concurso de marcalibros para niños de infantil, 1º y 2º de primaria; un concurso literario para niños de 7 a 12 años y un concurso literario para jóvenes y adultos, a partir de los 13 años; con premios para cada una de las categorías; con cheques regalo que “incentivarán la economía local”

Las personas interesadas en participar tanto en los concursos como en las actividades propuestas deberán hacerlo a través del correo enviando sus trabajos o su petición de asistencia a las actividades contempladas en el programa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada relato o dibujo deberá contener la siguiente información: nombre completo, edad y fecha de nacimiento. La contestación contestará en un plazo de 24 horas, confirmando su participación, de no ser así deberá llamar al 686016447.

El plazo de participación será hasta el 21 de abril. La temática es libre y las características establecidas, en el caso de los relatos es de un folio A4, con letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 y una extensión máxima de 2 páginas (1 folio) o escrito a mano y en idioma español; para el apartado de dibujo el tamaño del mismo será un folio tamaño A4 y podrá realizarse con cualquier técnica de dibujo, a mano o diseñado por ordenador.

Desde el ayuntamiento se anima a participar en las actividades propuestas, que se completan con una jornada con el Club de lectura municipal, la correspondiente entrega de premios o la organización de otro concurso, realizado en las redes sociales, y en el que el participante deberá subir una foto de su libro favorito, o la cita literaria que consideren citando a su autor y mencionando el hashtag #díadellibrofrontera; además de nombrar al ayuntamiento (Facebook) o a @lafronteraturismo (Instagram).

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…