Reunión telemática de los presidentes de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro para seguir profundizando en las soluciones para abaratar el precio de los combustibles en las Islas Verdes.

Alpidio Armas , señaló que "aunque es un problema que afecta a todas las islas occidentales, sobre El Hierro se acentúa este sobrecosto del combustible por dos razones de peso: la primera que la actual suministradora actúa y trabaja en régimen de monopolio insular, con lo cual los precios de las tres estaciones de servicios son los mismos; y la segunda y como efecto dómino, que se detecta también un sobrecosto extra y forzado posiblemente por esta situación hegemónica".

Armas considera que se debe trabajar en dos direcciones: "fomentar la introducción de nuevas empresas suministradoras de marcado carácter `publico´, e instar al Parlamento de Canarias, y por ende al Ejecutivo regional, a que profundice en las soluciones técnicas-económicas que permitan la rebaja del combustible en estas islas, porque mientras tanto", añade, "los ciudadanos y su economía serán los perjudicados fomentando islas de dos velocidades en cuanto a su desarrollo".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…