Denuncia Fernando Gutiérrez que El Gobierno de Pedro Sánchez, llevará a la ruina a buena parte del sector pesquero canario, con fatales consecuencias para los pescadores de nuestra tierra y su familia, si nadie “pone remedio” a esta gran injusticia.

Para el patrón herreño, El Gobierno del Estado “castiga” a la flota artesanal canaria, imponiéndole una miseria de cuota de patudo (tuna en Canarias) sin ningún sentido, ni ninguna razón. Afirma Gutiérrez, que esto es comparable con que un tribunal decida una sentencia contra un inocente a sabiendas de que es absolutamente injusta, al haber sobradas pruebas de la injusticia, El Gobierno del Estado puede estar incurriendo en un grave delito, al condenar al hambre a más de mil familias de pescadores canarios.

La auténtica realidad de los hechos

Denuncia el dirigente pesquero herreño y portavoz de La Federación Provincial en el tema de los tunídos, que El Estado de modo incompresible le asigna a Canarias una cuota de miseria de esta especie, como consecuencia del daño que causan los cerqueros vascos, con bandera española o de conveniencia que faenan en países terceros. En tal sentido, denuncia Fernando Gutiérrez, que no solo cometen una gran injusticia, si no que al mismo tiempo, apoyan un crimen con todas las letras, contra el mar y sus recursos, al permitir a dichos cerqueros violentar no solo la legalidad, si no autorizar la comercialización de alevines de esta especie, 7 veces por debajo de su primera madurez, y sus capturas son de millones de piezas certificadas por informes científicos que así lo abalan, un autentico crimen que ha puesto en peligro la supervivencia de dicha especie. Este autentico y verdadero crimen ha obligado al recorte de los derechos de pesca de esta especie y como consecuencia, El Gobierno Nacional, “castiga” a la flota canaria, una de las mas ejemplares del mundo en la pesca de tunídos, no solo por ser una pesca Responsable, Sostenible y Selectiva, si no, además, capturada de la forma de menor impacto un hombre un anzuelo.

Pero, con el añadido de que en Canarias las capturas de alevines nunca son por debajo de los 6kg no llegan jamás al 20x100 mientras que la de los causantes del daño, los cerqueros son del 100x100 “pesqueñines”

Solución urgente a este agravio comparativo

El presidente de Los Pescadores Herreños y portavoz de La Federación Provincial, exige el remanente de 300 toneladas, como mínimo, que el ICCAT, le aprobó hace 2 años, en su última reunión, celebrada en Palma de Mallorca, como una forma de darle un pequeño respiro a nuestra flota artesanal. Afirma este dirigente pesquero canario, que Madrid les atropella con absurdas medidas, como el dividir la cuota canaria de un modo absolutamente “criminal”, que a la vez tiene como principal fin, el enfrentamiento y la división del sector de nuestras islas. Para Gutiérrez Madrid esta “jugando con fuego” de un modo muy peligroso, al pretender con su modo de actuar, provocar un enfrentamiento entre hermanos, por su nefasta e inútil forma de proceder. El dirigente pesquero herreño vuelve a reiterar una petición de reunión, al presidente regional, Ángel Víctor Torres, ante este gravísimo problema, y el de los atuneros vascos que nada tienen que ver con nuestra tierra, y se aprovecha esta zozobra para tratar de colocarlos aquí, con toda la injusta ilegalidad que ello conlleva.

Modificado por última vez en Abr 13, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…