El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente el Reglamento que vendrá a regular los cementerios y demás dependencias mortuorias municipales, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Policía Sanitaria y Mortuoria para una mejor gestión y administración del servicio.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva ordenanza aprobada por el consistorio que viene a dotar a este servicio de competencia municipal de la regulación necesaria para normalizar el procedimiento conforme a la legislación vigente y garantizar una adecuada y eficiente prestación de cara al futuro.

El documento recoge todo lo referente a actuaciones dentro de los cementerios y tanatorios municipales; entre ellas los deberes del ayuntamiento entre los que se exponen la iniciación, instrucción y resolución de los expedientes de concesión, reconocimiento y modificación de los derechos funerarios; así como los servicios y trabajos necesarios para el mantenimiento, organización, limpieza, conservación y acondicionamiento de las zonas comunes de cementerios, como los de Sabinosa y Frontera; los tanatorios y salas anejas, entre otros.

Este Reglamento también contempla los ritos funerarios, las diferentes normas de uso de las dependencias y los procesos mortuorios; así como la duración de la concesión prevista ya de acuerdo con la normativa vigente.

El cobro de los derechos y tasas por prestación de los servicios funerarios se realizará conforme a la ordenanza fiscal correspondiente.

El Reglamento, ratificado de forma inicial en el pleno ordinario celebrado a finales de marzo, entrará en vigor una vez se produzca la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

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