La inscripción se podrá formalizar hasta el 30 de abril

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de un sendero educativo previsto para el 8 de mayo y dirigido a los jóvenes del municipio, con el que podrán realizar el trayecto que va desde la zona de La Cumbre conocida como “Los Góranes” hasta el Charco Azul.

Esta actividad es la primera de Turismo Activo que la Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, enmarcada dentro de la encuesta “Tu opinión es importantes. Dinos qué quieres para #JuventudLaFrontera”, propuesta para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo.

La concejala de Juventud, Tamayt González, ha explicado esta iniciativa que surge para dar respuesta a las propuestas que los jóvenes formularon en la encuesta y en la que el senderismo, dentro de las ideas planteadas por el Consistorio, obtenía la máxima puntuación en algo más de un 45% de los encuestados. Además la concejala ha reseñado que la actividad también pretende ofrecer una alternativa de ocio pedagógico e intentará ofrecer un espacio de intercambio de experiencias para los jóvenes dándoles a conocer el patrimonio natural y cultural de su municipio

Una actividad saludable en la que se les narrará no solo la historia de los senderos utilizados en las tradicionales mudadas sino también las características medioambientales o geológicas de las zonas por las que transitarán, con especial incidencia en el final del trayecto y las espectaculares formaciones de las que dispone el Charco Azul.

Conocimiento y ocio; una buena forma de combinar actividades para jóvenes al aire libre y en el medio natural; una propuesta en la que los interesados e interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril en el Enlace, con plazas limitadas; debiendo presentar la autorización descargable en el caso de ser menor de edad con antelación al día del sendero.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…