Publicidad

 

Corren las aguas turbias en la Embajada de España en Venezuela, donde el herreño José Francisco Armas que fue condenado en 1985 a seis años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación su etapa como alcalde socialista del municipio de Valverde ,se libró de la condena porque el Gobierno de Felipe González le concedió el indulto en 1991. Ahora pierde según pública el rotativo digital OK DIARIO que La fundación FES de la Embajada en Caracas depositó 4 millones en Panamá y perdió 2,2 al quebrar el banco.

Según las investigaciones de OK DIARIO (PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA NOTICIA) la Fundación España Salud (FES), creada por la Embajada de España en Caracas para ofrecer asistencia sanitaria a los españoles que residen en Venezuela, perdió en 2019 más de 2,2 millones de dólares de las arcas públicas. El dinero fue depositado por sus gestores en una entidad financiera, el Allbank Corp, ubicada en el paraíso fiscal de Panamá, que quebró, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes diplomáticas de Panamá, Venezuela y España.

En 2017, los gestores de la fundación habían abierto una cuenta en el Allbank Corp de Panamá, en la que ingresaron tres millones de dólares de los fondos de la entidad, sin el conocimiento de su consejo de administración. En noviembre de aquel mismo año 2017, la FES realizó una transferencia de 950.000 dólares en la cuenta del Allbank, cuyo saldo se elevó así hasta cerca de 4 millones de dólares.

Según el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el número dos de Francisco Armas en la Consejería de Trabajo de la Embajada, Fernando Brea, tomó la palabra para exponer que había mantenido varias reuniones con directivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) –propietario del Allbak Corp–, quienes «no aportaron ninguna solución» para resolver este problema.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…