El pasado martes hubo una reunión de los representantes de los cazadores con la Consejera de M. Ambiente y técnicos de este departamento .
Se trataron dos temas puntuales , que los cazadores llevamos reivindicando y poniendo sobre la mesa , y que por fin , se les ha dado solución :

DILIGENCIA EN EL PROCESO BUROCRATICO PARA SACAR LOS PERMISOS DE CAZA ( LICENCIA Y PERMISO DE CAZA CONTROLADA )
Los cazadores de El Hierro , hasta ahora tenian una serie de dificultades en la gestión de estas documentaciones , perdiendo algún dia de trabajo o demasiado tiempo para su recogida .
Ahora este asunto quedaria solucionado en el tiempo y en la cercanía al ciudadano ( cazador ) del servicio que se le presta . Por supuesto que los cazadores tenemos cualquier pequeño problema que surja , por la novedad de lo que se pretende .
El funcionamiento seria el siguiente : se intenta decentralizar este servicio desde el Cabildo a los Ayuntamientos dos dias a la semana ( martes y jueves ) de 4 a 8 de la tarde. Los cazadores llamariamos a l telef de M. Ambiente : 922550017 y preguntar por Ana . Ella , dando nuestros datos nos incorporaria a un listado , dandonos una cita horaria en el Ayuntamiento correspondiente . Por supuesto tendriamos que llevar fot. D. N. I. y el seguro del cazador actualizado . Alli habria dactáfono para el pago o hacer ingreso previo .
Todo esto comienza ya a parti de las siguientes fechas :
Dia 4 de mayo : A yuntamiento del Pinar

Dia 11 de mayo : Ayuntamiento Frontera

Dia 18 de mayo: Valverde

Una vez dada esta información , aconsejamos a los cazadores en general , hagan ya la llamada al teléfono indicado para un mejor funcinamiento y orden en este servicio , ademas de tener la licencia y seguro en vigor para los campos de adiestramiento
A título personal, creo es un paso de gigantes en la.mejora de este servicio .

APROBACIÓN DE CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE INVIERNO

Como saben tambien habiamos propuesto al Cabildo la aprobacion de tres campos de entrenamiento de perros para el invierno :
- La Cumbrecita en Isora
- Iramas costa del Pinar
- Arenas Blancas al Verodal en Frontera
Todas las islas uengan con este tipo de campos para sobre todo el ejercicio fisico de los perros , aue nl pueden estar amarrados seis meses .
En la reunion se nos informó que los dos primeros ( Pinar e Isora ) estarian aprobados ya y puestos en funcionamiento .
Sin embargo el de Frontera ( El Verodal ) no puede aprobarse al tener problemas técnicos ( zona protegida ).
Aunque ya es un poco tarde para la apertura de estos campos , creo que tenemos de positivo , que quedan aprobados y preparados y aprobados para el año que vienen abrirlos desde primeros de marzo .

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…