El Mentidero acogerá una exposición de fotos antiguas de la fiesta, que podrá visitarse a partir del viernes 30 de abril

El Ayuntamiento de El Pinar celebra, a partir del viernes 30 de abril, una serie de actos para conmemorar la Fiesta de la Cruz, que se celebra el lunes 3 de mayo.

En esta nueva edición de la popular fiesta, declarada Bien de Interés Cultural, el Consistorio quiere, además, rendir un homenaje a las antiguas celebraciones de esta festividad. Con este propósito, la Concejalía de Cultura ha editado un folleto que resume la historia de La Cruz a través de imágenes y anécdotas que será distribuido en varios puntos del municipio y en el consistorio a partir del viernes 30.

Además, se ha elaborado un emotivo vídeo con mensajes de algunos de los protagonistas de estas fiestas como son las chicas encargadas de elaborar y vestir las cruces de Taibique y Las Casas, los bailarines y el párroco.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, lamenta que no se puedan celebrar algunos de los actos más importantes de esta fiesta debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia. En este contexto, recuerda que, para la misa en honor a la fiesta de La Cruz, que tendrá lugar el lunes 3 de mayo a las 12:30, se ha establecido un aforo máximo de 50 personas.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explica que con estas acciones “queremos dar un mensaje de esperanza, y recordar que, una vez que pase la pandemia, volveremos con más ganas”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…