Publicidad

 

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Recursos Humanos, Modernización, Economía y Hacienda, María Dolores Padrón, se han reunido este jueves con la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Marta Saavedra, quien les ha presentado la Red Canaria de Gobierno Abierto, de la que la institución herreña formará parte en virtud de un convenio de colaboración interadministrativa que se firmará en próximas fechas.

La Red Canaria de Gobierno Abierto es un compromiso del Ejecutivo autonómico en el IV Plan de Gobierno Abierto, suscrito en el ámbito nacional. Ella permitirá a las instituciones públicas del Archipiélago cooperación en transparencia, participación ciudadana y apertura de datos, los tres pilares fundamentales del Gobierno Abierto.

Entre los beneficios que traerá este convenio están la federación de los datos abiertos de las instituciones públicas de Canarias en el portal datos.canarias.es, la formación de los empleados públicos a través del Instituto Canario de Administración Pública en materia de Gobierno Abierto, o el fomento de la participación ciudadana a través de las herramientas tecnológicas que en este momento está desarrollando el Gobierno autonómico.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…