Publicidad

 

En sintonía con experiencias en las islas griegas más pequeñas, para relanzar el turismo seguro, y luego continuar con el resto de las canarias

El presidente de Agrupación Herreña Independiente y diputado regional, Narvay Quintero, defenderá en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley para que el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central impulsen “con carácter urgente” un plan piloto específico de “islas libres de COVID” en las menos habitadas del Archipiélago canario (La Gomera, El Hierro y La Graciosa) con el objetivo de facilitar su recuperación turística, aplicando los mismos criterios de vacunación que otros países de la Unión Europea.

Considera la AHI que una vez que se termine de vacunar a las personas más vulnerables y a los sectores esenciales, se debe activar un plan piloto en las tres islas con menos población para la reactivación turística; “en lo que sería una oportunidad para avanzar luego en el resto de las islas canarias”. El diputado herreño del grupo parlamentario nacionalista señala que, en islas como El Hierro y La Graciosa, por su conectividad y población “es muy fácil controlar” y esta experiencia “puede ser interesante para controlar la pandemia una vez que decaiga el estado de alarma”.

Quintero señala que “distintos países europeos llevan varios meses trabajando en diferentes iniciativas para facilitar la reactivación de su sector turístico en los territorios insulares” con la idea de impulsar la marca “islas libres de COVID” en aquellas menos pobladas. Es el caso, por ejemplo, de Grecia que confirmó la semana pasada que está aproximándose al objetivo de vacunar a todos los adultos residentes en más de 60 de sus islas más pequeñas con el objetivo, precisamente, de prepararlas para la reactivación de la actividad turística.

Siguiendo el ejemplo de Grecia, Italia también está activando planes de vacunación específicos para trabajadores y residentes de complejos turísticos situados en diferentes islas con el fin de crear lugares "libres de COVID" y reiniciar el turismo lo antes posible. Todos estos movimientos persiguen recuperar la conectividad aérea y marítima para facilitar la recuperación de su economía pero, en el caso de España, no se ha activado ningún plan de características similares para este tipo de territorios.

Por ello, Quintero insiste en la necesidad de activar, como paso previo a que se extienda a toda Canarias, un plan piloto “islas libres de COVID” para El Hierro, La Gomera y La Graciosa de tal forma que su recuperación turística pueda despegar de inmediato.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…