Los nacionalistas reclaman también la instalación de un centro autorizado de tratamiento (CAT) de vehículos en la Isla

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que la Corporación proceda a la retirada de los coches abandonados de las vías públicas de la localidad.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, señala a este respecto que “el abandono de vehículos en la vía pública se ha convertido en una constante en nuestro municipio, con el riesgo de contaminación medioambiental que ello conlleva y el daño estético que se produce en aquellas zonas en las que son depositados”.

A esta circunstancia se añade la inexistencia en la Isla, desde hace algún tiempo, de un punto de desguace para coches abandonos o para dar de baja administrativa a cualquier tipo de vehículo.

La propuesta de los nacionalistas también insta al Ayuntamiento a negociar con el Cabildo la instalación de un centro autorizado de tratamiento de vehículos (CAT) en la Isla que termine con esta importante deficiencia.

En ese sentido, Rodríguez Cejas lamenta la desidia que las administraciones han mostrado con este asunto “en una isla como la nuestra, que entre otros reconocimientos posee el de Reserva Mundial de la Biosfera o Geoparque”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…