Se hace necesario articular lineas de ayuda para que los propietarios puedan asumir los costes de la conexión

Valverde, 20 de mayo// El Partido Popular (PP) de Valverde demanda la ampliación de la red municipal de saneamiento en las zonas de Santiago y San Lazaro, donde solo se encuentran conectadas infraestructuras como el Hospital Insular.

Para el Grupo Municipal del PP es necesario acabar con una situación que está generando graves inconvenientes a las viviendas y locales comerciales de la zona, a la par que conlleva un coste medioambiental que, aunque no se ve, se está produciendo y que puede poner en peligro recursos de vital importancia como son los acuíferos cercanos.

“Es necesario ampliar la red de saneamiento hacia las zonas en las que las infraestructuras particulares se van colapsando y ya no cumplen con su función original, necesitando de un constante mantenimiento, con las molestias e inversión que conlleva, sin olvidar que hay que dar cumplimiento a la normativa vigente en materia medioambiental” señala la concejal popular Oihana Reyes.

“Así mismo, - manifiesta Reyes- paralelamente a la ejecución de esta ampliación el Ayuntamiento debe articular ayudas para que los propietarios de los inmuebles puedan afrontar los gastos que conlleva el engancharse a la red, ya que en la mayoría no se tenía previsto que Valverde contase con esta infraestructura”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…