Publicidad

 

La Central se queda sin técnicos capaces de controlar la producción y controlar el contrato con el socio Endesa, por 1 M€ al año

La Agrupación Herreña Independiente denuncia la maniobra laboral diseñada por la dirección de la Central Hidroeólica “Gorona del Viento El Hierro” cuyo primer paso fue ejecutado el pasado viernes, 14 de mayo, cuando fueron despedidos los dos ingenieros de la Central mediante una carta, sin previo aviso, que les fue entregada por el consejero delegado de Gorona, y consejero del Partido Popular en el Cabildo, Santiago González y firmada por el presidente de la empresa y del Cabildo, Alpidio Armas.

El despido se ha producido sin mediar conflicto ni aviso alguno de los directivos a los ingenieros. Los motivos recogidos tienen que ver con la falta de rendimiento laboral.

Para la AHI, “esta es la manera más ruin y miserable de despedir a unos trabajadores. Un hecho que tiene especial relevancia al tratarse de dos técnicos con varios años de experiencia en la empresa sobre los que recae la supervisión técnica, el control de la producción la de la energía renovable y el control de la subcontratación y las instalaciones”.

La Agrupación Herreña Independiente ve una vinculación directa entre el despido de estos trabajadores y los intereses del socio Endesa, que tiene subcontratada la explotación de la Central por importe de 1.044.830 € al año.

La AHI se pregunta por cuestiones claves que podrían justificar este bochornoso episodio que protagonizan, una vez más, los socios de gobierno en el Cabildo de El Hierro: PSOE-AExEH y PP.

¿Qué ingenieros controlarán y firmarán ahora los informes de cumplimiento de las clausulas del contrato de explotación que vinculan a Endesa con Gorona?

¿Con qué ingenieros cuenta ahora Gorona para defender sus intereses ante la Consejería de Industria capaces de dirimir responsabilidades entre Gorona y Endesa en caso de un incidente técnico respecto al suministro de energía?

¿Quiénes son los responsables del bajo rendimiento de Gorona del Viento el último año?

¿Por qué despiden a los ingenieros cuando Gorona del Viento ya está capacitada para explotar directamente la Central, sin necesidad de depender de Endesa?

¿Qué se esconde detrás de esta maniobra orquestada desde el pacto del PSOE- AExEH-PP?

Modificado por última vez en May 23, 2021

1 comentario

  • Enlace al Comentario Uno de AHI Uno de AHI May 23, 2021

    Hay Don Tomas su mirlo le quiere vender Girona jaja quería cambio?Pues tomé su cambio Don Tomas

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…