El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Valverde presentó, en fechas recientes, una moción instando al Ayuntamiento a liderar la elaboración y puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, de un plan integral de embellecimiento y mantenimiento para El Puerto de La Estaca.

Este enclave es una de las puertas de entrada de El Hierro, primera imagen que perciben los que llegan, en el cual confluyen las competencias de múltiples administraciones, por lo que en demasiadas ocasiones las actuaciones a llevar acabo para remediar, reparar o mantener las infraestructuras, se diluyen en dilucidar “a quien le toca”, mientras se van deteriorando, no solo dando una mala imagen, sino que a su vez, son una incomodidad para los vecinos y visitantes de este enclave.

“La imagen de El Puerto no es la adecuada, ni para este pueblo, puerta de entrada de la Isla, ni para ningún núcleo urbano del municipio, no hay que olvidar que es una localidad más, donde viven numerosas familias, que también están en su derecho de disfrutar de un entorno cuidado y agradable” señala la concejal del PP, Oihana Reyes.

Desde el PP se entiende que se hace necesario la redacción y puesta en marcha de un plan que no sólo defina las actuaciones a llevar acabo, el mantenimiento, una ficha financiera a medio y largo plazo, sino que también, el papel y las responsabilidades de las administraciones involucradas.

“En un lugar como El Puerto, el desarrollo de este plan debe contemplar cuáles son las responsabilidades de las administraciones y organismos implicados, que en este caso requiere de la necesaria colaboración interadministrativa de como mínimo Puertos del Estado, Ayuntamiento, Cabildo e incluso de las asociaciones de vecinos, que siempre tienen un interesante punto de vista a aportar ” manifiesta el portavoz municipal, Juan Manuel García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…