El Instituto de la Mujer, pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 900191010, un servicio gratuito de información y atención sobre los derechos de las mujeres.

Este organismo, tiene como finalidad primordial, la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la libertad, la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo.

Se trata, de una herramienta para informar sobre cuestiones de materia civil, penal, socio-laboral o administrativas. Ofreciendo a su vez, orientación sobre seguridad social, empleo, familia, conciliación u organismos de igualdad. Además, a través de este teléfono, podrán presentarse quejas por discriminación por razón de sexo o por contenidos sexistas en la publicidad, internet y medios de comunicación.
Para más información:

900191010 (de lunes a viernes laborables de 9:00 a 20:00 y los sábados hasta las 14:00 horas)

https://www.inmujeres.gob.es/elInstituto/conocenos/home.htm
http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…