El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha presentado una Proposición No de Ley para tratar en Comisión en la que le reclama al Gobierno de Canarias que amplíe los plazos de las ayudas convocadas para el sector primario “dados los fallos que se están produciendo en la sede electrónica”.

En este sentido, Quintero hizo especial hincapié en las correspondientes al mantenimiento de la vid y otras relacionadas con su cultivo, “sobre las que ya se han manifestado los consejos reguladores de las Islas ante la escasa preocupación y respuesta de la Administración, sin dar explicaciones o soluciones al sector”

Si bien “la Consejería ya ha tomado algunas acciones para flexibilizar el abono de algunas de las ayudas convocados, lo justo sería que estos cambios se dieran en todas aquellas que, en estos momentos, afectan al sector primario”.

La efectividad en su tramitación y el pago a tiempo es fundamental para que de verdad contribuya “al desarrollo de los diferentes subsectores de nuestro sector primario”. Las dificultades en la sede electrónica impiden continuar con el trámite.

La convocatoria publicada el 18 de mayo solo se puede gestionar de forma telemática “por lo que instamos al Gobierno a que se ocupe de este asunto con celeridad, y acepte las medidas que le proponemos en la PNL” que son: la posibilidad de paralizar el plazo de tramitación hasta que no se resuelvan los problemas con la sede electrónica; que el plazo que contempla el Boletín Oficial de Canarias para el trámite de la ayuda con una penalización diaria del 1%, no se tenga en cuenta y pueda utilizarse para la tramitación de la ayuda sin penalización; y por último que se autorice a los viticultores a realizar la tramitación de la ayuda de forma presencial, en lugar de hacerlo de forma telemática, ya que las herramientas que se han puesto a disposición para el trámite no funcionan.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…