Los días 2 y 4 de junio en la Residencia de mayores de Echedo y 3 en la de El Pinar se lleva acabo por primera vez una actividad de musicoterapia con grandes beneficios para los usuarios de ambos centros gestionados por los Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, informa la consejera no electa del área, Inmaculada Randado.

El término musicoterapia, se refiere al uso de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Tiene como fin desarrollar potencialidades y restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra personal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…